Mientras jugueteaba entre cuerdas armando melodías, buscaba en los recuerdos los acordes iniciales que le permitieran viajar al momento justo, cuando no eran dos sino uno sólo. Cantó en el recorrido muchas tonadas históricas, lacónicas, sonrientes, esperanzadoras.
Su voz clamaba sutil el reencuentro.
Si en sus cantares no hubiera existido el fervor el llamado no se hubiera elevado hasta los cielos,
no hubieran sido pregonados por las pasiones del fuego y tal vez no hubieran penetrado su corteza de roble. Pero lo hicieron sin miedo de cualquier naturaleza, con el afán de no quedarse fuera de tiempo en el amor, calibrando las velocidades de sus frecuencias vibratorias.
Sol y luna conspiraron sobre el día en que tenía que ser, desde sus polaridades Norte y Sur activaron los magnetos, la verdad y la mentira fueron cómplices por
primera vez, ángeles y demonios pactaron una tregua atemporal.
Las huellas de sus memorias les indicaron el camino y el eco de sus sueños fue clave morse durante sus noches hasta que se encontraron en el divino secreto del ahora.
Reconocerse fue insistentemente necesario. Se detallaron exhaustivamente tras las
bambalinas de sus mundos
a través de sus velos blanquinegros que parecían mezclarse sin motivo
esperando no ser presa de la inevitable atracción de la dualidad.
Danzaron en un juego dramático de roles taciturnos que los espectadores consideraron prohibidos de manera radical.
Se analizaron, se golpearon, se abrazaron, se curaron y terminaron negándose.
La guitarra ahora interpreta una balada serena, menguada por la distancia que premeditó el universo. Melancólica expresa sus cantares a las ondas del viento, esperando que viajen por entre los recodos del sentimiento de los recuerdos de aquella primera vez que se dejaron, para encontrarse algún día entre crestas, valles y longitudes con las ondas de la vibración de sus alas ejecutando la misma melodía.
Ahora sus tonadas viven en
Mi
y yo he dicho
Si
para siempre y como siempre.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.